Condiciones Generales de Venta

  1. Las Condiciones Generales de Venta que a continuacion se detallan, son las únicas que regulan nuestros suministros, siempre que no exista acuerdo especial que las modifique. La confirmación del pedido supone la aceptación por el Comprador del material ofertado, sus características y de las condiciones generales y particulares de la oferta. Los pedidos, especificaciones, características, etc. no podrán ser anulados, cambiados o modificados a menos que el comprador garantice debidamente los daños y perjuicios que la anulación, modificación o cambio ocasionen a Kromschroeder, S.A.
  2. Los precios se entienden para la mercancía puesta en nuestra fábrica de Barcelona o Delegaciones própias, cuando el suministro se realice desde éstas. La mercancía viaja por cuenta y riesgo del Comprador, siendo a su cargo los gastos de embalaje, seguro y transporte. Los impuestos, tasas, gravámenes, etc. derivados de la venta, serán siempre a cargo del Comprador. Kromschroeder, S.A. se reserva el derecho de repercutir variaciones de precios por incrementos en materiales, salários, impuestos, divisas, aranceles, etc. producidos desde la formulación de la oferta hasta su facturación.
  3. El pago del importe del suministro será efectuado al contado en nuestras oficinas, salvo en los casos en que se conceda crédito al Comprador, en cuyo caso se hará efectivo el pago en los vencimientos estipulados. El retraso en los pagos llevará implícita la obligación de abonar un interés de demora, de acuerdo con el legal interés bancario. En tanto que Kromschroeder, S.A. no tenga por recibido el pago total de la mercancia, esta permanecerá propiedad de Kromschroeder, S.A.
  4. El plazo de entrega entrara en vigor a partir de la recepcion del pedido y/o del primer pago del mismo si corresponde, Kromschroeder, S.A. se esforzará en cumplir el plazo indicado, no admitiendo penalización ni responsabilidades caso de surgir retrasos.
  5. Kromschroeder, S.A. no se hace responsable de los daños ni perjuicios ocasionados por la instalación y/o utilización de los productos y equipos suministrados.
  6. Los planos, dibujos, esquemas, etc. que pudieran acompañar las ofertas son propiedad exclusiva de Kromschroeder, S.A. y el Comprador se compromete a no facilitarlos a terceros ni utilizarlos en beneficio propio caso de no formalizar el pedido.
  7. El Comprador acepta cualquier responsabilidad derivada de la incorporación y/o utilización de los elementos y equipos suministrados por Kromschroeder, S.A. en aparatos, máquinas o dispositivos que estén protegidos por patentes, modelos de utilidad o cualquier otra modalidad de la propiedad industrial.
  8. El periodo de garantía de los productos suministrados es de 12 meses y se inicia a partir de la fecha de expedición de nuestros almacenes. La garantía cubre únicamente la reparación del material en nuestros talleres en Barcelona (excepcionalmente, para los aparatos de calefacción industrial, en el lugar de la instalación y excluyendo los gastos de desplazamiento y de los medios de elevación necesarios) o la reposición de las piezas defectuosas desde nuestros almacenes, de productos que nuestro servicio técnico reconozca que están defectuosos. Esta garantía no incluye la reposición de las piezas, dispositivos o aparatos que se encuentren en mal estado debido a un desgaste natural o forzado, un uso incorrecto o inadecuado, montaje incorrecto, tratamiento o mantenimiento descuidado, ataques químicos y/o influencias eléctricas o electroquímicas. Tampoco se admitirá garantía cuando el cliente o terceros hayan efectuado modificaciones o reparaciones sin nuestra conformidad previa. Quedan excluidos de acuerdo con la Ley, todos los derechos del cliente contra nosotros, incluidas indemnizaciones por daños y perjuicios a personas y/o cosas como consecuencia de la reparación y sustitución, en caso de que por nuestra parte no exista negligencia grave o intención.
  9. Las reclamaciones acerca de piezas defectuosas, diferencia de calidad y cantidad de las mismas, etc. deberán formularse dentro de los quince días siguientes a la recepcion del envío. En los casos de existir una puesta en marcha por parte de Kromschroeder, S.A., el plazo indicado correrá desde el momento en que se efectúe la misma.
  10. La tramitación de permisos, autorizaciones oficiales, certificados,etc. deberá ser realizada por el Comprador y a su cargo.
  11. Kromschroeder, S.A. se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las características y la especificación de cualquier componente y/o cualquiera de las partes suministradas, así como de realizar dichos cambios sin que ello además traiga consigo obligación alguna de incorporar tales modificaciones en equipos suministrados anteriormente.
  12. Las devoluciones de material por causas ajenas a Kromschroeder, S.A., se regirán por las siguientes condiciones:
    1. La recepcion del material no se producirá si no existe prévia aceptación por Kromschroeder, S.A.
    2. Los gastos de envío a nuestras dependencias siempre correrán a cargo del cliente.
    3. Kromschroeder, S.A. podrá rechazar cualquier tipo de devolución y en ningún caso admitirá las de productos que hayan sido instalados montados, que estén fuera de uso, de características diferentes de los tipos en vigor, de productos eliminados de la gama, de los que hayan sido expresamente fabricados o pedidos a sus proveedores para atender las necesidades específicas del cliente, de los que hayan sido instalados y/o utilizados.
    4. El cliente deberá facilitar copia o copias de las facturas correspondientes a las compras de los materiales.
    5. Además de los gastos de acondicionamiento y puesta a punto del material que puedan producirse, Kromschroeder, S.A. deducirá un 15% del valor neto a que fue facturado el producto en su día.
    6. El IVA o los impuestos en la cuantía que en su caso hubieran afectado a la factura del suministro, se abonarán ateniéndose a las condiciones que exija la legislación en vigor.
    7. Los valores de la nota o notas de abono resultantes se abonarán en la cuenta del cliente y tendrán validez sólamente a efectos de deducción sobre el importe de facturas generadas a cargo del mismo y con posterioridad a la fecha de abono.
  13. Según la legislación vigente, el responsable de la correcta gestión ambiental de los envases y embalajes de nuestros productos es el usuario final. El Comprador asegurará la transmision de esta información para que llegue oportunamente a éste.
  14. Con renuncia de su propio fuero y domicilio, si fueren distintos, el Comprador y Kromschroeder, S.A. se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.