I + D + i

Kromschroeder dedica recursos a la innovación y al desarrollo propio de productos y tecnologías que den nuevas respuestas a las exigencias de los diferentes clientes, investigando y participando en proyectos de desarrollo en estrecha colaboración con la industria y cooperando de forma activa en programas patrocinados por la Unión Europea.

Kromschroeder, en los últimos 5 años, ha participado por ejemplo, en los siguientes proyectos:

  • Proyecto AVANZA I+D 2009‑2011 “Convergencia de servicios e infraestructuras M2M para la gestión de ambientes inteligentes”.
  • CDTI 2011: proyecto “Aprovechamiento del calor residual de los radiadores a gas”
  • “Smart Gas Meters & Middleware for Energy Efficient Embedded Services” correspondiente al proyecto comunitario ARTEMIS ME3GAS 2011-2013. Fruto del que se desarrolla la nueva generación de Smart Meter de gas de membranas equipados con los índices electrónicos themisalpha , themislog y themisplus, proporcionando funcionalidades, que van mucho más allá de la simple lectura a distancia.
  • La combinación de las diferentes opciones existentes (tarifas en función del tiempo y del consumo, control de la válvula integrada, perfiles de carga, control del intervalo de comunicaciones, registro de datos, etc) permite el encaje perfecto con las necesidades de nuestros clientes.
  • Proyecto INNPACTO 2012-2014: “Sistema interoperable, inteligente y distribuido de gestión energética integral y centrada en el usuario”
  • Proyecto AEESD (Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016: para el “Desarrollo de etiquetas impresas de diferentes formatos que permitan la detección de fraude por campo magnético”.