Laboratorio de calibración de contadores de gas de Kromschroeder, S.A. obtiene acreditación ENAC UNE-EN ISO/IEC 17025

Acreditación ENAC UNE- EN ISO/IEC 17025 - Laboratorio ded calibración de contadores de Kromschroeder, S.A.

Laboratorio de calibración de contadores de gas de Kromschroeder, S.A. obtiene acreditación ENAC UNE-EN ISO/IEC 17025

14:07 20 octubre in Noticias

El pasado mes de septiembre, la Comisión de Acreditación de ENAC acordó conceder la acreditación al laboratorio de Kromschroeder, S.A. como reconocimiento de su competencia técnica para la realización de calibraciones.

Con esta cualificación, el laboratorio de calibración de contadores de gas de Kromschroeder, S.A. se posiciona en el estándar de calidad de la norma UNE- EN ISO/IEC 17025.

La dilatada experiencia de Kromschroeder, S.A. en la realización de calibraciones de equipos de medición de gas, se ve ahora reconocida con esta acreditación que mejora, si cabe, la reputación y la imagen del laboratorio tanto a nivel nacional como internacional. A la vez, impulsa la mejora continua y la efectividad del laboratorio y garantiza la trazabilidad y la fiabilidad de los resultados de sus calibraciones.

A partir de ahora, los certificados de calibración emitidos por el laboratorio, incorporarán la marca ENAC con el nº 241/LC10.199, destacando la importancia de su uso, ya que sólo se reconocen oficialmente los informes o certificados que incluyen la marca ENAC o referencia a la condición de acreditado de la entidad que lo emite. El laboratorio está dotado de los recursos necesarios para llevar a cabo calibraciones de equipos de medición de volumen para un alcance de caudales de 0,010 m3/h a 2.500 m3/h.

ISO/IEC 17025 es una normativa internacional desarrollada por ISO (International Organization for Standardization). Fue diseñada para ser utilizada por los laboratorios de ensayo y calibración cuando desarrollan sus sistemas de gestión para actividades de calidad, administrativas y técnicas. Al trabajar bajo los estándares de esta Norma se reconoce su competencia técnica y la validez de sus resultados, respondiendo a las exigencias de los organismos o entidades y dotándose de credibilidad ante sus clientes.

Certificado