Regenerativo, versátil y económico
Con las bombas de calor de gas Schwank puede calentar y enfriar eficientemente en un solo sistema. En comparación con la bomba de calor accionada eléctricamente, un motor de gas en una bomba de calor de gas se hace cargo del proceso del refrigerante. La bomba de calor de gas necesita generar calor o frío, por lo que la fuente de energía barata es «gas» en lugar de «electricidad». Y eso da como resultado muchas ventajas.
Posibles aplicaciones para el control de temperatura [calefacción y refrigeración] en el comercio y la industria:
Salas para almacenar productos sensibles a la temperatura, por ejemplo, chocolate, cosméticos, sustancias peligrosas, productos farmacéuticos. Calefacción y refrigeración en oficinas, laboratorios, investigación y exposiciones. Control de temperatura de edificios con procesos térmicos, por ejemplo, cuando se utilizan máquinas en una sala.
Sus beneficios a la vista
Ventajas de las bombas de calor de gas Schwank
largos intervalos de mantenimiento de todo el sistema: uso de componentes duraderos, mantenimiento inicial después de 10.000 h [corresponde a unos 3-4 años, durante el uso normal
La generación de electricidad en las modernas centrales eléctricas de gas o carbón genera alrededor del 60% de calor residual. Una razón por la que confiamos en motores de gas en nuestras bombas de calor. En otras palabras, tenemos nuestra propia «planta de energía» en el dispositivo y utilizamos el calor residual generado por el motor de gas de la bomba de calor directamente en el sitio. Así, por ejemplo, el proceso de la bomba de calor es compatible o sirve como fuente adicional de calor para calentar agua caliente, etc. Entonces podemos calentar y enfriar con un solo sistema. Y cuando se trata de ambas cosas al mismo tiempo.
La diferencia con la bomba de calor eléctrica es, por lo tanto, que un motor impulsado por gas en lugar de corriente acciona el compresor del circuito refrigerante. Las bombas de calor de gas se utilizan en todo el mundo como una solución ecológica y eficiente para el control de la temperatura de los edificios. Especialmente para mayores capacidades de conexión, por ejemplo, en la industria y el comercio, esta tecnología es extremadamente ventajosa, ya que utiliza el gas favorable de energía primaria.
Un intercambiador de calor integrado en la bomba de calor del motor de gas garantiza que las tuberías de agua se puedan conectar directamente a la bomba de calor. La tubería de refrigerante se elimina completamente.
Refrigerante: conexión a una unidad de aire ambiente [RLT]
Alternativamente, la bomba de calor del motor de gas se puede conectar a una unidad de ventilación de la habitación [RLT]. Suministra calor o frío al edificio a través de sistemas de conductos. También es posible: una combinación de unidades interiores y sistema RLT.
Las unidades interiores conectadas directamente al sistema de refrigerante proporcionan distribución de calor y enfriamiento dentro de los pasillos. Aquí no se utilizan intercambiadores de calor adicionales: el sistema autónomo garantiza un control de temperatura eficiente.
Opcionalmente, se puede integrar un intercambiador de calor adicional en el sistema. Así, por ejemplo, una oficina adyacente o una demanda de agua caliente pueden ser mitigantes.