Octubre 2014
Frumen es un fabricante líder en el sector alimentario, especializado en la producción de pan rallado siendo líder en este segmento.
De la mano de Gas Natural, se afronta la sustitución de las calderas de vapor, hornos en linea de cocción y recuperadores de calor del aceite de compresores.
A fin de comparar consumos previos a la mejora energètica y posteriores a dicha mejora, se instalan sistemas de medición de gas, agua y energia tèrmica así como equipos de telemedida vía radio y a un sistema WEB remoto.
Al no disponer de un mecanismo de control de consumos de cada uno de los elementos demandantes de gas, energia tèrmica y agua de la fàbrica se instalaron los equipos de medida adecuados, así mismo se instalo un sistema de monitorización en continuo mediante la instalación de un conjunto de módulos de radio, los cuales recuperan la información de consumos y los envían a un concentrador, que conectado a la red GPRS envía los datos a una plataforma online, desde la que se dispone de los datos de consumos horarios de todos los elementos.
Posteriormente se instalaron las nuevas calderas y hornos así como los recuperadores de calor.