Sector industria

El sector industrial es el más intensivo desde el punto de vista energético después del sector del transporte. El potencial de mejora de la eficiencia energética y de la consecuente reducción del consumo de energía primaria es muy elevado.

 

La oferta de productos, soluciones y servicios de Kromschroeder es de las más extensas del mercado.

 

Para poder llevar cabo una gestión energética correcta es preciso disponer de los dispositivos de medida y de gestión necesarios. No se preocupe, Kromschroeder le ofrece un extenso programa de equipos de medición de gas con posibilidades de tele-gestión.

 

Los consumos energéticos más altos de las industrias suelen estar ligados a los procesos productivos que llevan a cabo, en este sentido Kromschroeder cuenta con un completo programa de quemadores de proceso, de dispositivos y sistemas para la seguridad y el control de instalaciones de combustión en termo-procesos industriales. Los propios fabricantes, las  ingenierías y los constructores de maquinaria, conocen nuestras soluciones de combustión de alta eficiencia basadas en quemadores auto- recuperativos, sistemas de control de combustión por impulsos,  etc.

 

Paralelamente, en muchas industrias, como la alimentaria, química, papelera, etc. existen necesidades de producción de calor para una parte del proceso y de frío en otra. Kromschroeder dispone de una amplia gama de enfriadoras de absorción de BrLi que permite aprovechar el calor disipado y convertirlo en frío con unos mínimos costes de explotación. Esas enfriadoras también se pueden instalar en combinación con sistemas de cogeneración para el desarrollo de soluciones de trigeneración.

 

En el proceso de transición energética que nuestra sociedad se ve obligada a abordar, la industria juega un papel esencial, no sólo llevando a cabo iniciativas que mejoren sus procesos desde el punto de vista de la eficiencia energética, sino también desarrollando iniciativas que reduzcan sus emisiones y que permitan la valorización energética de sus residuos. En este campo, ofrecemos a las industrias (alimentarias, bebidas, químicas, papeleras, …) modernas tecnologías de depuración de biogás mediante membranas que permiten la obtención de biometano con un alto grado de pureza que puede ser empleado posteriormente como combustible vehicular (como GNC o GNL) o incluso puede ser inyectado a la red de gas natural.

 

Para el transporte de mercancías, el gas natural y el biometano son combustibles alternativos que están disponibles actualmente, y que contribuyen a la transición energética progresiva. La Unión Europea está impulsando estas tecnologías como alternativa al combustible diésel, y los fabricantes de vehículos están desarrollando vehículos propulsados por GNC/GNL. Kromschroeder cuenta con compresores de GNC para instalaciones de uso privado que permiten beneficiarse de una serie de ventajas económicas y funcionales en el uso de estos vehículos.

 

La calefacción de las naves industriales no es un problema, ya que tenemos soluciones para todos los tipos de local y de condiciones de utilización (altas tasas de renovación, deficiente estanquidad, calefacción parcial / total) cuente con nuestra familia de aerotermos a gas, radiadores infrarrojos a gas y tubos radiantes a gas de alta eficiencia.

 

Y para realizar la puesta en marcha y las operaciones de mantenimiento, preventivo y correctivo, contamos con un equipo de asistencia técnica experto que estará encantado de ayudarle.

 

Kromschroeder, su colaborador más competente.

Pabellón: 3 / Calle : G / Stand: 718